Este 28 de febrero, Nicolás Jarry y Christian Garín debutarán en el Chile Open, o también conocido como Abierto de Chile.
Los tenistas chilenos inician esta travesía en la primera ronda, en la que se enfrentan 32 raquetas, para avanzar de fase.
Nicolás Jarry será el primero en salir a la superficie de polvo de ladrillo, para medirse al peruano, Juan Pablo Varillas, desde las 17:30 horas en la cancha central, en San Carlos de Apoquindo.
Christian Garín, por su parte, será el “plato de fondo”, ya que animará un atractivo duelo ante Dominic Thiem. Cabe destacar que el austríaco es pupilo del histórico Nicolás Massú. El compromiso se disputará a las 20:30 hrs.
Las otras raquetas nacionales en el Chile Open
Los otros nacionales no corrieron con buena suerte. Alejandro Tabilo quedó eliminado en primera ronda tras caer frente al español Jaume Munar, por 0 a 6; 7 a 6 y 6 a 7.
Mientras que, Gonzalo Lama quedó en el camino en la primera fase del cuadro clasificatorio, tras retirarse en el segundo set mientras enfrentaba al italiano, Ricardo Bonadio.
Tomás Barrios vivió la misma situación, pero ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo. Perdió por 6 a 1, 3 a 6 y 5 a 7.