La histórica Serena Williams anunció que está próxima a dejar el tenis de manera profesional y que el US Open sería su último torneo.
En una columna publicada en la revista Vogue, la ganadora de 23 Grand Slams señaló que: “Estoy aquí para decir que estoy evolucionando del tenis a otras cosas que son más importantes para mi”.
En esa misma línea explicó que "nunca me ha gustado la palabra jubilación. No me parece una palabra moderna. Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis hacia otras cosas que son importantes para mí".
Hacia el final, Serena Williams destacó que "no sé cómo voy a poder ver esta revista cuando salga, sabiendo que esto es todo, el final de una historia que comenzó en Compton, California, con una niña negra que solo quería jugar tenis".
Cabe destacar que la jugadora estadounidense de 40 años es considerada como la más grande tenista de todos los tiempos.
La actual 407 del mundo seguirá disputando el torneo de Toronto, luego Cincinnati y se presume que pondrá broche de oro a su exitosa carrera en el US Open.