Graves registros salieron a la luz en las últimas horas donde se muestran las agresiones que el futbolista de Colo Colo, Jordhy Thompson, propinó contra una mujer.
El hecho quedó inmortalizado por las cámaras de seguridad de un local nocturno. En los videos, se aprecia en primera instancia, un breve intercambio verbal entre el delantero y la joven.
Al cabo de pocos segundos, Jordhy Thompson le propina un combo a la altura de la barbilla, provocando la ira de los presentes.
Además, en otro registro, se muestra al delantero abordando a la víctima y dándole puñetazos por la espalda.
Hasta el momento se desconocen mayores detalles de la situación que involucra al futbolista de Colo Colo. Ni él ni la institución, se han pronunciado al respecto.
Pese a ello, las redes sociales no han dado tregua y se han manifestado contra el repudiable actuar del deportista. Por largas horas, su nombre se ha mantenido como una de las principales tendencias en Twitter.
Piden sacar a Jordhy Thompson del plantel
La Comisión de Género del Club Social y Deportivo "Rosario Moraga", a través de sus redes sociales, exigieron la salida del jugador del plantel.
"Repudiamos el caso de violencia en el que se ve envuelto a Jordhy Thompson, jugador del primer equipo masculino. Pedimos que se detenga la viralización del vídeo a menos que la mujer que aparece en él decida compartirlo, ya que, su imagen se ve expuesta y menoscabada".
"Pedimos además que Thompson sea apartado del plantel, estas conductas son impresentables, pues no van de la mano de la legislación chilena e internacional en torno a la erradicación de la violencia de género, no representa los valores de Arellano y no es el camino que queremos seguir como el equipo de todas y todos".
"No vamos a callar y mucho menos soportar que acciones como estas sigan impunes y para que no ocurran es necesario que todos los organismos de Colo-Colo generen espacios de concientización en contra de la violencia machista, su prevención y las acciones a seguir en caso de presentarse".
"Para erradicar la violencia de género debemos partir por casa", aseguraron desde la comisión.