La Ministra del Deporte Alexandra Benado, dejó abierta la posibilidad para generar una alianza con la “U” para la construcción de un nuevo estadio para el país.
La necesidad surge producto de la candidatura de Chile, junto a otros tres países sudamericanos, para organizar el mundial de 2030.
Entonces, la intención de las autoridades del fútbol nacional y del Gobierno, apunta a que el país pueda ser sede de una hipotética semifinal.
Bajo ese contexto, la necesidad de que Chile cuente con un estadio moderno se conecta con el anhelo de la "U", el cual es tener por primera vez una casa propia.
En conversación con Radio Cooperativa, la secretaria de Estado dejó abierta la posibilidad de trabajar en conjunto con el “Romántico Viajero”.
“Creo que sí, lo he dicho abiertamente. No sé cuál es el modelo de negocio hoy en día de Universidad de Chile o si tiene proyectado en corto o mediano plazo un estadio”.
"Me parece que siempre lo público y lo privado tienen que ir de la mano en el deporte, es una forma de avanzar y para que la gente tenga más acceso al deporte" lanzó Benado.