Tras el triunfo de Cristian Garín, Chile volvió a meterse a las finales de Copa Davis, tras vencer a Kazajistán con un global de 3 a 1.
El conjunto nacional comenzó perdiendo la llave, tras la derrota de Garín en su primer partido, pero Nicolás Jarry logró poner el empate, durante el primer día de competencia, disputado el pasado 4 de febrero.
Es así como, Chile en los dobles logró sacar ventaja, para que Garín rematara la llave, cerrando un 3 a 1 claro, durante el pasado 5 de febrero.
Asimismo, Chile se mete nuevamente en las finales de la Copa Davis, tras cuatro años después de su última participación, siendo el único equipo latinoamericano.
El antiguamente llamado Grupo Mundial, estará compuesto por 16 equipos, por la pelea para ser el mejor del mundo.
Cambios en el formato de la Copa Davis
La última vez que Chile se metió en las finales, fue en 2019, cuando el Grupo Mundial contó con 18 elencos.
En la edición 2023, los 16 equipos serán divididos en grupos, entre los que clasificarán los dos mejores de cada uno, a una ronda de ocho mejores a disputarse en noviembre.
La fase de grupos se disputará en septiembre y aún no se conocen las sedes, así como, tampoco se sabe la fecha en que se realizará el sorteo, teniendo en cuenta que el de 2022 se hizo en abril.
Los equipos que estarán en las finales son: Australia y Canadá, que fueron los finalistas en 2022, junto con España e Italia, que son los invitados.
Mientras tanto, los 12 clasificados en la ronda previa son: República Checa, Finlandia, Países Bajos, Suecia, Francia, Serbia, Suiza, Croacia, Gran Bretaña, Corea del Sur y Estados Unidos, a los que se suma Chile.