La Roja Femenina cayó dolorosamente ante Haití por 2-1, poniendo fin al sueño de obtener pasajes al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
La derrota en el duelo de repechaje para la máxima cita planetaria, calificada por muchos como fracaso, caló hondo en el plantel.
Tras el partido, la capitana y referente de la selección chilena, Christian Endler lamentó la eliminación en la repesca y dio con todo a José Letelier.
“El nivel internacional va subiendo y nosotros nos quedamos estancadas en un nivel que no alcanza. Si no se hacen cosas ni cambios vamos a seguir en lo mismo”, manifestó
La portera del Olympique del Lyon criticó el trabajo del cuerpo técnico, aunque sin dar nombres. “Lamentablemente no lo logramos, creo que lo dejamos todo en la cancha, pero no teníamos más recursos. Se dijo hace tiempo y no se escuchó”, expresó.
Consultada por su situación en La Roja, la golera puso en duda su continuidad, señalando que “ha sido un proceso muy desgastante, psicológicamente ha sido muy duro estar acá. Me tengo que replantear la continuidad, dependiendo de lo que pase en la selección”.
En conferencia de prensa, Endler añadió que para seguir defendiendo a la camiseta nacional deben existir cambios de cara a un futuro proceso.
“Puede ser, uno nunca sabe. Hay que esperar a ver qué pasa, cuáles son las condiciones con las que vamos a seguir en la selección y se tomará la decisión de si o no”, dijo Tiane.
“Hoy se pone fin a un proceso largo, duro y difícil”, sentenció.