El barrista de Colo Colo, Alejandro Ariel Ñanco Carrasco, conocido como "El Ardilla" quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de infracción a la ley de Violencia en los Estadios.
Así lo informó la Fiscalía Oriente tras el delito cometido por el hincha el pasado 19 de abril durante un duelo entre el "Cacique" y Monagas de Venezuela por la Copa Libertadores.
Cabe mencionar que el sujeto participó activamente en los incidentes ocurridos en el sector Cordillera del Estadio Monumental. Allí se enfrentaron grupos que luchan por el poder de la Garra Blanca. Incluso, utilizaron armas blancas.
Al respecto, el Fiscal de Alta Complejidad Oriente, Jorge Martínez, indicó que "como Fiscalía se solicitó la prisión preventiva.
En esa línea, añadió que "las otras medidas cautelares que ya habían sido impuestas, no resultaban eficaces en atención a los múltiples incumplimientos que el sujeto presentaba".
En esa línea, señaló que "la cuestión finalmente la acogió el tribunal, decretándose esta medida cautelar de prisión preventiva".
La prohibición de ingreso no fue suficiente
El "Ardilla", como es conocido, tiene un amplio prontuario judicial. En 2012 se le condenó a 10 años de cárcel por el homicidio de Francisco Figueroa en los alrededores del Estadio El Teniente de Rancagua.
Ha burlado en distintas ocasiones la prohibición de ingreso a recintos deportivos. Desde que se le aplicó el artículo 102, ha ingresado en al menos siete encuentros en el recinto deportivo ubicado en Pedrero.
Hace un año, recibió una querella por parte de la Delegación Presidencial Metropolitana por graves desmanes que se produjeron antes y durante el partido ante River Plate por Copa Libertadores, jugado el 27 de abril de 2022.