José “Pepe” Rojas y Matías Fernández anunciaron su retiro del fútbol profesional, quedando cada vez menos campeones de la Copa América 2015 jugando en la actualidad.
Estos dos jugadores se posicionaron como ídolos de dos clubes grandes de nuestro país, “Pepe” Rojas en la U. de Chile y “Matigol” en Colo Colo.
Asimismo, ambos formaron parte del plantel de la Selección chilena, que logró salir campeón de la Copa América en 2015.
“Pepe” Rojas
A través de una publicación en Instagram, anunció su retiro del fútbol, “Hoy cierro una etapa importante en mi vida”, inicia el texto.
Ver esta publicación en Instagram
El exdefensa de la Universidad de Chile, tuvo pasos por Independiente, Belgrano de Córdoba, Lorca de España, San Luis de Quillota, Huachipato y Curicó Unido.
Muchos lo consideran ídolo de la institución azul, que fue donde más destacó, saliendo campeón de la Copa Sudamericana 2011, en ese inolvidable equipo de Jorge Sampaoli.
Tras 19 años de carrera, decidió colgar los botines. Su último partido lo disputó en junio de 2022, en donde lo expulsaron, jugando por Curicó Unido, contra Santiago Wanderers.
“El 14 de los blancos”
Por su parte, Matías Fernández también anunció su retiro del profesionalismo, publicándolo en sus redes sociales. Es así como, “El 14 de los blancos” se retiró un 14 de febrero.
Ver esta publicación en Instagram
La carrera de “Matigol” inició en Colo Colo, para luego tener pasos por Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina, Milan, Necaxa, Junior de Barranquilla y Deportes La Serena.
Teniendo un destacado año 2006, en donde cautivó a todos los hinchas de Colo Colo y el fútbol chileno, con sus regates y goles de tiro libre, logrando convertirse en el Mejor Jugador de América ese año.
Logró completar largos 19 años de carrera, siendo su última presentación en mayo de 2022, contra la U. de Chile, pero esta vez representando a Deportes La Serena.
En consecuencia, ya son ocho los campeones de América en 2015, que ya están retirados, se suman a Johnny Herrera, Jean Beausejour, Francisco Silva, David Pizarro, Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla.