El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, fue declarado, en un juicio civil, como responsable de abuso sexual y difamación contra la periodista E. Jean Carroll.
Durante este martes, el jurado compuesto por nueve personas, deliberó que el empresario sí cometió una agresión sexual contra la mujer en 1996.
Cabe recordar que ella lo había acusado por violación, lo que finalmente se desestimó. Los hechos ocurrieron en un probador de la tienda Bergdorf Goodman, en Nueva York.
Donald Trump no testificó durante el proceso, aunque sus abogados siempre aseguraron que las acusaciones “eran un invento”.
Finalmente, el jurado federal de Manhattan, determinó la culpabilidad del exmandatario y, además, le otorgó a Carroll 5 millones de dólares tras comprobarse los hechos.
CNN precisó que la periodista presentó una demanda en noviembre pasado, bajo una ley que les permite a las víctimas de agresiones sexuales demandar a sus atacantes pese a que el caso ya esté prescrito. Así como el de ella, fueron muchos las acusaciones que se destaparon.