Carlos Díaz, atleta nacional, rompió el récord de Chile en maratón, tras 35 años desde que se había registrado la marca anterior.
Participó en la maratón “Zurich”, en Sevilla, España. Allí completó un tiempo de dos horas, 10 minutos y 26 segundos, superando la marca que pertenecía a Omar Aguilar.
Por su parte, Aguilar registró dos horas, 12 minutos y 19 segundos, tras participar en una maratón en Róterdam, Países Bajos, en 1988.
El nuevo récord nacional, de la mano de Díaz, ocurrió el pasado 19 de febrero, en horas de la mañana.
Fue a través de su cuenta en Instagram, donde expresó su sentir ante esta marca “2 h 10’ 26‘’. Debut soñado con nuevo récord de Chile. Ahora puedo decir que soy maratoniano”.
Ver esta publicación en Instagram
Este logro le valdrá optar a una plaza para participar en el Mundial de Atletismo 2023, que se desarrollará en Hungría.
Asimismo, en la competición logró el lugar 26, la cual ganó un maratonista proveniente de Etiopía.
Los otros chilenos en esta maratón
Pero no fue el único chileno que corrió. Hugo Catrileo fue el segundo connacional en participar en esta maratón en España, logrando una marca de dos horas, 12 minutos y 17 segundos, superando también la marca de tres décadas, pero por debajo de lo hecho por Díaz.
Mientras que, en la categoría femenina, Giselle Álvarez sacó la cara por Chile y completó dos horas, 33 minutos y ocho segundos, cercana al récord nacional que posee Erika Olivera, de dos horas, 32 minutos y 23 segundos.