Un trágico accidente se produjo el pasado domingo en el mar de las islas Mentawai en Indonesia.
En el lugar, el legendario surfista hawaiano Mikala Jones, murió a sus 44 años estando precisamente sobre su tabla.
Todo se produjo cuando Jones se encontraba surfeando olas en el lugar y llega una de grandes proporciones que termina provocando el incidente donde se termina cortando en la ingle con su propia tabla.
"Se puso su GoPro en la boca y empezó a remar con mucha energía para surfear la segunda ola de una serie gigante. Era muy grande, tres veces su tamaño" aseguró el surfista uruguayo, Santiago Pereira, presente en el lugar.
"Al salir de la espuma, varios segundos más tarde, notó que se había hecho un corte en la ingle, por lo que decidió soltarse el 'leash'".
"Vinieron más olas. Las pudo pasar por abajo, pero ya sin fuerzas. Fuimos a buscarlo. Su sobrino le cedió su tabla y cuando se colocó encima, se desmayó. Perdía mucha sangre".
Muere el surfista profesional Mikala Jones a los 44 años tras un accidente durante una entrenamiento en Indonesia https://t.co/usHmSSYERz
— EL MUNDO (@elmundoes) July 11, 2023
El rescate de Jones
Según el relato entregado por Pereira, mientras los rescataban, Jones continuaba respirando.
"Cada unos minutos se intentaba mover y se quejaba suave. 20 minutos después llegamos a la costa donde nos esperaba la ambulancia. Lo bajamos de la lancha con varios locales ayudando. Él estaba ido, totalmente inconsciente".
"Lo llevamos hasta la camilla de la ambulancia, cerramos las puertas y se fue hacia el hospital, pero ya era muy tarde".
Su familia
Mikala Jones tiene una joven familia y compartía además junto a sus hermanos Keoni, Malia y Daniel Jones, también dedicados al surf.
“No estoy segura de cómo poner esto en palabras, pero mi padre tuvo un grave accidente de surf y no lo logró. Estoy feliz de que estaba haciendo lo que más amaba. La vida nunca será la misma sin ti”, escribió su hija Isabella.
Ver esta publicación en Instagram