Repudio generalizado causaron las declaraciones del controlador de Santiago Wanderers y expresidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, quien se refirió al caso de femicidio frustrado que pesa en contra de Jordhy Thompson.
Fue en conversación con el portal Redgol, donde el dirigente “Caturro” puso en duda el relato de la denunciante Camila Sepúlveda, quien aseguró que el jugador de Colo Colo la agredió y que incluso intentó asfixiarla.
“Ahora las leyes protegen a las mujeres 100%, los hombres están sonados. No sé si haya sido una gran cosa, pero ahora por cualquier cosa se va a tribunales” comenzó expresando Sánchez.
Bajo esa misma línea, el también empresario microbusero remarcó que “son cabros jóvenes, a lo mejor le tocó una mujer muy jodida. Yo tengo más de 800 choferes y he visto que los culpan cuando se agreden las propias mujeres, hay aprovechamiento”.
Rechazo
Las palabras de Reinaldo Sánchez sacudieron las redes sociales, causando un rechazo generalizado por parte de los usuarios. Incluso las repercusiones llegaron hasta los propios hinchas del club que rige.
La Comisión de Género Graciela Molina, agrupación conformada por fanáticas de Santiago Wanderers, salieron a expresar su malestar por las controvertidas declaraciones.
A través de un comunicado, manifestaron que “nos parece grave que la persona a cargo de la administración de nuestro club relativice los hechos de violencia ejercidos por el jugador Thompson”.
Tras ello, remarcaron que los comentarios del dirigente no representan los valores de Santiago Wanderers de Valparaíso, además de señalar que esas declaraciones “perpetúan un clima de violencia del cual el fútbol chileno no está ajeno”.
🔴Declaración pública respecto a los dichos del Presidente de la Sociedad Anónima, Sr. Reinaldo Sánchez. #LaViolenciaNOEsunJuego #DiNOAlaVioelenciaDeGénero pic.twitter.com/5lwqG7DpmV
— Comisión de Género Graciela Molina (@ComGeneroCSW) November 10, 2023