Como una burla calificó el Club Deportivo Presidente Ibáñez la decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, de eliminarlos por secretaría de la Copa Chile, sin siquiera haber disputado su partido contra Huachipato.
Por medio de un comunicado, el ente rector de la competición informó que una vez más el encuentro programado para este domingo 30 de junio tuvo que ser suspendido producto de las intensas nevadas que se registran en Punta Arenas.
No obstante, la sorpresa del monarca del fútbol regional amateur vino cuando en el mismo escrito comunicaba que se declaraba como ganador a Huachipato y, por tanto, clasificaba a la siguiente ronda.
En declaraciones al medio regional Mundo Deportivo Soberanía, Osvaldo Oyarzo, presidente de ANFA de la Región de Magallanes, mencionó que esta situación "estaba planeada porque el equipo visitante ni siquiera había viajado, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta".
A través de sus redes sociales, el club Presidente Ibáñez calificó a la ANFP como una "organización nefasta y corrupta", cuya decisión no solo representa una burla contra el club, sino que para toda la región de Magallanes.
Hasta el momento el órgano rector del fútbol nacional todavía no emite un comunicado sobre el partido por los octavos de final de la Copa Chile. Sin embargo, en su sitio web sigue apareciendo en reprogramación.