La historia grande de Cobreloa sumó un nuevo capítulo este martes, ya que el concejo municipal de Calama declaró al club loíno como patrimonio de la ciudad.
Dicho reconocimiento se da tras la obtención del título de la primera B y, en su defecto, por el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.
Pero eso no es todo, porque el mismo concejo aprobó que el 21 de diciembre, será reconocido como el “Día del Hincha de Cobreloa”, en conmemoración al bicampeonato obtenido en el año 2003 ante Colo Colo.
El alcalde de Calama Eliecer Chamorro, señaló que “estamos contentos con este gesto, no recuerdo si otro club ha sido declarado como patrimonio”.
Junto con ello, el jefe comunal espera que este reconocimiento histórico traía consigo éxitos y, por consiguiente, alegrías para la comunidad nortina.
En lo deportivo, Cobreloa, que está ad portas de celebrar su aniversario número 47 (7 de enero) y continúa preparando lo que será su reestreno en la primera división del balompié nacional.
En lo reciente, el elenco minero confirmó las incorporaciones del defensor Jorge Espejo y del atacante uruguayo Gastón Rodríguez.
Ver esta publicación en Instagram