El ciclista nacional, Antonio Cabrera, vuelve a ser noticia pero no por lo deportivo, luego que se conociera que dio positivo en dopaje por segunda vez en su carrera.
Según consignó La Tercera, los resultados corresponden a las muestras tomadas en el Campeonato Nacional de Ciclismo Pista Otoño 2023.
En ellas, el ganador del oro en los Juegos Panamericanos de 2019 dio positivo por las sustancias GHRP-2 (Pralmorelina) y de su metabolito GHRP-2 Ácido Libre, la cual es un péptido liberador de la hormona de crecimiento y que es se encuentra en la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial de Antidopaje.
De acuerdo al matutino, Cabrera estaba concentrando con la selección chilena en Buenos Aires, Argentina, cuando recibió la noticia.
Si bien, quedó suspendido de manera provisoria, su situación es sumamente compleja dado que el 27 de abril de 2013 también tuvo positivo en dopaje.
Lo anterior, lo hace reincidente por lo que arriesga un castigo de 8 años lo que sepultaría su futuro en el ciclismo.
Nuevos problemas de dopaje que se suman a las acusaciones de violencia intrafamiliar por su expareja, Stephanie Subercaseux, que se quitó la vida en enero de este año.