Una grave denuncia llegó hasta la ANFP, donde se acusa a un árbitro de malos tratos e insultos contra una jugadora sub 16 de Deportes Concepción.
La problemática se gestó el pasado 1 de abril, en el encuentro que sostuvo el cuadro “Lila” ante Recreativo Puerto Varas. En un video que se hizo viral, se muestra la frustración de Arantza Antona, quien se retira del campo de juego entre lágrimas.
Según la narración de la implicada, todo comenzó tras recibir un foul, hecho que la dejó adolorida y tendida sobre el césped. Pese a pedir atención médica, el árbitro del compromiso hizo caso omiso.
Luego, mientras Antona sostenía una discusión con una jugadora de Recreativo Puerto Varas, el juez comenzó a amenazarla con expulsarla.
Según la denuncia, es aquí cuando el referí lanza un comentario a la otra futbolista, señalando: “Venga usted para acá, usted si me va a entender, no como esta mala cul..”.
La situación ha sido altamente repudiada. A raíz de ello, Deportes Concepción, mediante un comunicado, informó que ya presentaron una denuncia ante la ANFP.
“Una vez finalizado el encuentro, nuestro cuerpo técnico puso en conocimiento de las irregularidades en el arbitraje”.
En esa misma línea, el club puntualizó que “independiente del curso que sigan las actuaciones y resoluciones, el club continuará acompañando a la familia para ofrecer orientación legal y apoyo psicológico”.
A través de sus redes sociales, la capitana de la Sub 16 agradeció las muestras de apoyo y la difusión del caso.