Un nuevo acto de indisciplina sacudió a Unión Española, por lo que a cuatro jugadores del plantel se les apartó de la convocatoria.
El periodista de Radio Agricultura Cristián Camaño aseguró que parte del plantel, tras el triunfo frente a Palestino, aprovechó el envión anímico para comprar bebestibles y hacer un asado en un centro deportivo de Malloco - donde normalmente realizan las sus prácticas - actividad que se salió de control y terminó a los golpes.
Pese a lo anterior, desde el programa partidario "Vamos la Unión" de Radio La Clave descartaron los golpes y la participación de todo el plantel en el asado, pero sí confirmaron el acto de indisciplina.
Según consignó La Tercera, a los jugadores involucrados se les impusieron multas de un millón de pesos a los profesionales y de 500 mil a los juveniles, dinero que se donaría a la Fundación Real Madrid de Estación Central.
Todos los jugadores en bloque, apelaron al castigo y el club solo ofreció la posibilidad de facilidades de pago.
Tomando esto en consideración, los jugadores se negaron a pagar por lo que recibieron un castigo deportivo hasta que no cancelen la deuda.
¿Quiénes son los jugadores de Unión Española sancionados?
El dt Ronald Fuentes sufrió cuatro bajas importantes para enfrentar el encuentro en pendiente de la sexta fecha con Huachipato en Talcahuano.
Esto, tomando en consideración que de los sancionados, hay tres que son titularísimos en el esquema: Manuel "Toto" Fernández, Jonathan Villagra, Rodrigo "Loly" Piñeiro y Vicente Conelli.
Cabe señalar que, en caso de que Unión gane hoy, se colocaría en la octava posición, a solo dos puntos de ingresar a la zona de clasificación a las copas internacionales y abandonar el fantasma del descenso.
Huachipato y Unión Española se enfrentarán este miércoles en el estadio Huachipato de Talcahuano a la 19:00 horas.