La Copa Libertadores de América ya inició y el pasado 16 de febrero, se concretaron los clasificados a la Fase 2 del torneo, en la que entrarán dos equipos chilenos.
Terminada la Fase 1 de la copa, instancia en la que participaron equipos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, quedaron listas las parejas que se enfrentarán en una nueva fase.
Es ahora donde ingresan dos clubes chilenos: Curicó Unido y Magallanes, además de, clubes de Argentina, Brasil y Colombia.
Los curicanos debutarán ante Cerro Porteño de Paraguay, el próximo 21 de febrero, en el Estadio Monumental de Santiago. El encuentro de ida será a las 21:00 horas.
Para luego enfrentar la vuelta en el país guaraní, el 28 del mismo mes, a las 19:00 horas, en lo que será la primera participación de Curicó Unido en esta competencia.
Mientras que, por su parte, los “carabeleros” se verán las caras con Always Ready de Bolivia, el 23 de febrero, a las 19:00 horas, en El Teniente de Rancagua. Y la vuelta, el próximo 3 de marzo en suelo altiplánico, en el mismo horario.
En esta instancia de la Libertadores, ambos clubes ya aseguraron un premio de 500 mil dólares, por participar en esta fase.
De superar a sus rivales antes mencionados, irían a la Fase 3, siendo el último peldaño para jugar la Fase de Grupos.
Los otros chilenos en esta Libertadores
Ñublense de Chillán y Colo Colo, son los otros dos clubes chilenos que nos representarán en la máxima cita del fútbol sudamericano.
Ambos comenzarán sus participaciones desde la Fase de Grupos, que comienza el próximo 4 de abril.