El piloto méxicano Segio "Checo" Pérez aprovecho la falla técnica de su compañero de escudería Max Verstappen y se quedó con la pole position del GP de Arabia Saudita.
Checo Pérez, piloto Red Bull, resultó ser el más rápido y, por segundo año consecutivo, saldrá primero en Jeddah, logrando, además, la segunda pole position de su carrera.
Esta posición la logró tras lanzar solo una vuelta rápida en la Q3, logrando 1 minuto 28 segundos y 265 milésimas, un tiempo imbatible por su más cercano perseguidor, el piloto de Ferrari Charles Lecrerc, que, pese a su desempeño este sábado, mañana partirá en el puesto 11 producto a una sanción por cambiar otro componente de la unidad de potencia.
En primera fila acompañará a Checo Pérez el histórico e incombustible piloto español Fernando Alonso, que, en esta segunda carrera de la temporada, demostró que con Aston Martin están para grandes cosas.
En tercera posición aparece George Russel, de Mercedes; en cuarto lugar se posiciona el español Carlos Sainz, de Ferrari; y en quinta posición aparece el segundo piloto de Aston Martin, Lance Stroll.
La sorpresa de la jornada la desató el actual campeón del mundo Max Verstappen, primer asiento de Red Bull, que, tras romper un palier, quedó eliminado en la Q2, y está obligado a partir en la parte más lejana de la parrilla, en el puesto 15.
Pese a la sorpresa, se espera que el aspirante a tricampeón del mundo, al menos, roce el podio en el asfalto de Arabia Saudita.
La carrera de Jeddah comienza a las 13:00 horas de mañana domingo y transmite Star Plus.