Sergio "Checo" Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita y, de esta forma, consagra a Red Bull como el mejor equipo de la parrilla de la Fórmula 1.
El mexicano aprovechó la pole position obtenida ayer sábado y logró ganar tras mantener un gran ritmo durante toda la carrera, similar al que tuvo su penalizado compañero de equipo, y campeón mundial actual, Max Verstappen, que, pese a partir en el puesto 15, logró remontar hasta posicionarse en el segundo puesto.
Pese a la notable remontada, el holandés no pudo dar caza a Sergio Pérez, pero sí logró arrebatarle la vuelta rápida en el último intento, por lo que quedó un punto arriba en el campeonato mundial.
En tanto, el Aston Martin de Fernando Alonso, el segundo mejor monoplaza del campeonato, quedó tercero en la parrilla, sin embargo, tuvo que ceder el puesto al Mercedes de George Russell, tras una penalización de 10 segundos por cumplir de manera irregular una penalización anterior en un pit stop, por lo que teminó en la posición número cuatro.
En quinto puesto quedó el Mercedes Lewis Hamilton que, a diferencia de Bahréin, mostró un gran ritmo en este gran premio.
¿Qué viene ahora? En dos semanas más se correrá el gran premio de Australia, donde se espera que Red Bull se mantenga con una gran rendimiento. Sin embargo, Aston Martin está al acecho y su ritmo debería ser aún mejor que el de este fin de semana en Arabia Saudita.