Una grave situación se vivió en el Superclásico Femenino que se disputó en el Centro Deportivo Azul, luego de un choque que sufrió Javiera Grez.
En el minuto 90+2 la jugadora de Colo Colo chocó con una defensora de la U. de Chile, golpeándose en la cabeza quedando inconsciente.
Personal médico ingresó a la cancha para atenderla, sin embargo necesitaba ser trasladada a un recinto de mayor complejidad.
El bochorno vino luego que quedara en evidencia en el recinto de La Cisterna no contaba con ambulancias y la jugadora tuvo que ser trasladada en un furgón de Carabineros.
Según el artículo 49 del reglamento del Campeonato Femenino, todos los clubes deben disponer de una ambulancia, una camilla y dos camilleros mayores de edad para atender a las futbolistas que puedan lesionarse de gravedad y que requieran de atención médica.
La última comunicación entregada por el club da cuenta que Javiera Grez sufrió un traumatismo encéfalo craneano, se encuentra consciente y estable.
Frente a la victoria del Superclásico Femenino, las albas quedaron segundas en el tablero, mientras que Universidad de Chile se posicionaron terceras con dos derrotas.