El Challenger de Florianópolis se teñirá de rojo, y es que los chilenos Tomás Barrios (149°) y Alejandro Tabilo (176°) se verán las caras en la gran final del torneo en Brasil.
El oriundo de Chillán fue el primero en saltar a la cancha contra el local Eduardo Ribeiro (389°), a quien derrotó por 6-3 y 6-4, en una hora y 47 minutos de partido.
Con esto, la tercera raqueta nacional alcanzó su octava final en un Challenger, siendo la última en San Luis de Potosí, donde se coronó como el mejor del torneo.
En tanto, Tabilo logró remontar el marcador ante el libanés Benjamin Hassan (295°), logrando así su paso a la definición.
“Jano”, quien ha ido retomando su nivel con el que encantó a los fanáticos, tuvo que luchar por una hora y 44 minutos para doblegar a su rival, por parciales de 6-4, 4-6 y 6-3.
El cara a cara entre Barrios y Tabilo
La final del Challenger de Florianópolis será la cuarta ocasión en que Barrios y Tabilo se se verán las caras, en todas las anteriores se impuso el chillanejo.
La primera fue en diciembre de 2017, en los cuartos de final del ITF Chile F2, donde la tercera raqueta ganó por doble 6-4.
Durante el mismo mes, los chilenos se volvieron a cruzar esta vez en la final de ITF Chile 3, que terminó con un triunfo y corona para el chillanejo por parciales de 5-7, 7-6 y 6-2.
Mientras que la última ocurrió en febrero recién pasado, en el marco de las Qualy del Río Open 2023, donde Barrios venció al canadiense-chileno con un doble 6-4.
Tercera final entre chilenos
Esta será la tercera final entre chilenos a nivel Challenger. La primera fue en Viña 1984, cuando se enfrentaron Álvaro Fillol y Hans Gildemeister.
Un año más tarde y nuevamente en la Ciudad Jardín, Gildemeister se vio las caras ante Pedro Rebolledo.
Por lo que ahora y tras 38 años, se volverá a disputar una final entre compatriotas, esta vez en tierras brasileñas, que se jugará este domingo 23 de abril a las 9:30 horas de Chile.