Un grupo de barristas de la Universidad de Chile protagonizaron incidentes en el inicio del clásico universitario en el estadio Ester Roa de Concepción, por lo que las autoridades decidieron suspendir el clásico.
Hubo lanzamiento de fuegos artificiales desde un inicio, sin embargo, cuando corría el minuto 30 de partido, lanzaron bombas de ruido y bengalas a la cancha, afectando a los propios jugadores de la U y al cuarto árbitro.
"La situación ocurrida ha sido grave. No están las condiciones. Tenemos al cuarto árbitro herido, Carabineros heridos, personas heridas", señaló el delegado presidencial del Biobío, Humberto Toro, en referencia a la lesión del cuarto árbitro Diego Flores.
"Tuvimos que abrir el cuarto piso para hacer ingresar algunos adultos mayores. Dado eso, se decidió suspender el partido", explicó la autoridad regional: "Haremos toda la persecución penal con aquellos vándalos que ingresaron a los bandejones, rompieron las barreras hasta ingresar a zonas de bastante riesgo, con muchos adultos mayores", detalló.
"Casi ingresaron al cuarto piso, donde estaba la directiva de Universidad de Chile. A partir de nuestras imágenes y toda la información, les haremos persecución penal a estos vándalos que impidieron el derecho legítimo de ver un partido de la U", cerró.
Cabe recordar que un episodio similar se vivió en un clásico universitario ocurrido en Valparaíso el pasado 28 de septiembre, donde hinchas de la Universidad Católica lanzaron bombas de ruido que afectaron al arquero azul Martín Parra.