Una agrupación animalista realizó una denuncia por tenencia responsable en el domicilio de una toma del sector Estero Lobos, Puerto Montt. En el lugar había una perra en evidente estado de desnutrición y atada con una cuerda.
Frente al maltrato animal hacia la canina, la agrupación animalista "Albergando un amigo", mencionó que debieron pedir ayuda a Carabineros para poder ingresar al domicilio.
"Ayer recibimos unas fotos, una denuncia de una perrita en muy mal estado, en la población Estero Lobos. Las fotos eran alarmantes, era una perrita, puro hueso y decidimos tomar acciones inmediatamente, ya que estaba lloviendo y ella no se podían mover por la poca soga que tenía", afirmó Pamela Jaramillo, expresidenta de la agrupación.
Carabineros ayudó a la agrupación animalista
Jaramillo comentó que el procedimiento por parte de carabineros no fue adecuado, ya que inicialmente no tomaron la denuncia. Sin embargo, esta se cursó en la comisaría, explicó el mayor de Carabineros de la 5ta Comisaría, Hector Torres.
"Una denuncia que se realizó anoche, en un procedimiento a través de la agrupación de “Albergando un amigo”, quienes encontraron un domicilio, cerca del sector de Estero Lobos con Pedro Aguirre Cerda, una casa que mantenía un animal con malas condiciones de mantención“, sostuvo el personal de Carabineros.
Mencionó también que "se tomó contacto con los dueños, quienes manifestaron que ellos no eran los propietarios en un principio de ese animal. Estamos con la mejor voluntad, la mejor disposición de poder ayudar a estas distintas agrupaciones".
Según testigos, que en la casa denunciada, anteriormente se había muerto una mascota por circunstancias similares. Mientras que la canina fue llevada a una clínica veterinaria donde comenzó su atención médica para recuperarse y una vez sana, buscarle un hogar.