Una nueva polémica remece a Santiago Wanderers, luego que se confirmara la detención de Eduardo Miranda, portero del elenco caturro, por el delito de hurto en un supermercado de Concón, región de Valparaíso.
Según informó El Mercurio de Valparaíso, la situación se produjo el pasado 17 de abril un supermercado Líder Express.
De acuerdo al testimonio de uno de los guardias del recinto, fue a través de las cámaras de seguridad que notaron que, el arquero de 30 años, ocultó diversos artículos de higiene al interior de una bolsa.
Al momento de llegar a la caja, el guardavalla canceló otros implementos que llevaba en el carro, mas no los que estaban en la bolsa.
A raíz de esto y una vez que se disponía a abandonar el lugar, fue interceptado por los guardias del lugar.
Tras ser retenido, el portero de Santiago Wanderers les indicó que no se dio cuenta que pasó mercadería sin pagar y que lo haría de manera inmediata.
Sin embargo, los guardias dieron aviso a Carabineros, ya que las especies (jabones y colonias) superaban el valor de media UTM, en concreto $37.630.
Si bien posteriormente fue derivado hasta una unidad policial, por instrucción del fiscal fue liberado.
De acuerdo al citado medio, porque los hechos en cuestión no comprometen gravemente el interés público.
El tardío conocimiento de Santiago Wanderers
En Santiago Wanderers se habría enterado de la detención de Miranda recién este jueves, así lo señaló el gerente del club, Roberto Chahuán.
“Iniciamos una investigación interna de inmediato cuando nos enteramos de lo ocurrido. Queremos conocer la versión del jugador, ver si hay más antecedentes, y en base a eso, se tomarán las decisiones respectivas”.
Sin embargo, desde hace más de una semana existían rumores de que Miranda habría sido detenido por hurtar en un supermercado.
Así lo indicó En Cancha, quienes en su momento consultaron a Santiago Wanderers, donde negaron tajantemente el rumor.
Lo cierto es que en el partido del pasado lunes ante Universidad de Concepción, Miranda no fue citado pese a no estar en el parte médico de lesionados.
"Solo fue una distracción"
Durante las últimas horas, Eduardo Miranda utilizó sus redes sociales para entregar su versión de lo sucedido.
“En ningún momento yo quise quedarme o robar los artículos de aseo que llevaba en un bolsa aparte en el carro de compras, solo fue una distracción y olvido que tuve al momento de pagar todo lo demás que llevaba”.
En esa línea, indicó que “al momento de pasar la caja el guardia me paró. Me dijo que no había pagado las cosas que llevaba en la bolsa”.
“Al darme cuenta que él tenía razón, le pido disculpas, que no me di cuenta, que no tenía problemas en pagar, que fue un malentendido”, agregó el guardavalla.
Asimismo, afirmó que “me pasaron a una sala, me dijeron que esperar para resolver el tema. Esperé alrededor de 2 horas y posteriormente llegó Carabineros, y me llevaron detenido y esposado por hurto.
“En ningún momento los guardias ni gente del supermercado me dieron la posibilidad de pagar las cosas”, añadió.
En una segunda publicación, Miranda aseguró que “esos no son mis valores ni principios que traigo desde mi hogar”.
“Pido disculpas a mi gente de Wanderers por hacerlos pasar este mal rato, solo aclararles que fue un malentendido”, concluyó.