La Corte de Apelaciones de Valparaíso aceptó la solicitud de extradición desde Estados Unidos de Gloria Jadue, madre del expresidente de la ANFP, Sergio Jadue.
Determinación del tribunal que se da tras una batalla legal que ha llevado adelante la esposa legal del exmandamás del fútbol chileno, María Inés Facuse y su suegra.
Esto, luego que Facuse interpusiera una querella en contra de Gloria Jadue, por apropiación indebida tras la venta de un departamento que pertenecía a Inversiones San Nicolás, donde ambas tenían el 50 por ciento.
“Yo no tuve conocimiento del valor de venta, ni recibí nada del pago, el cual según escritura pública se habría realizado de contado mediante vales vistas a nombre de la querellada”, expuso Facuse ante la Justicia.
Por su parte, la defensa de la madre de Sergio Jadue alega que “no hay constancia en la carpeta investigativa que ningún acuerdo ni vestigio alguna que la querellante le haya solicitado a la imputada llegar a algún tipo de acuerdo para repartir la utilidad”.
Pese a esto, la parte querellante alega que es imprescindible “la presencia de la imputada para una investigación eficiente y eficaz del Ministerio Público”.
La decisión de la Corte de dar curso a la extradición de Gloria Jadue se dio luego de un fallo dividido de los jueces.
Cabe destacar que Gloria Jadue reside en Miami junto a su hijo, quien es testigo protegido del FBI del FIFA Gate.