La tarde del pasado sábado 1 de abril se disputaba el amistoso "Copa Difor" en la ciudad de Osorno, entre Provincial Osorno y Deportes Puerto Montt en el Estadio Rubén Marcos Peralta. Cuando, producto de incidentes que originó la barra de los visitantes puertomontinos, el encuentro tuvo que ser suspendido.
A pesar de que no hubo reporte de lesionados ni personas detenidas, desde la directiva de Provincial Osorno dispusieron realizar un análisis detallado de los videos de las cámaras del estadio para identificar a los presuntos responsables de los actos de violencia.
Afirmando que solicitarán sanciones a las autoridades para quienes resulten responsables.
Por otro lado, desde la dirigencia de Deportes Puerto Montt mencionaron, a través de un comunicado, publicado en sus redes sociales, que repudiaban los hechos.
"Como institución deportiva lamentamos estos hechos de violencia, los que no avalamos ni permitimos. Condenamos el actuar de las personas que protagonizaron los hechos y que enlodaron un encuentro que tenía como objetivo brindar un espectáculo deportivo a los hinchas de ambos clubes", señalaron.
Además, según lo reportado por la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno "algunos barristas de la barra visitante habrían trepado sobre algunas rejas divisorias, saltando hacia la barra local y causando algunos daños menores en el estadio".