La selección masculina de fútbol de Chile cayó 2 goles a 0 ante Corea del Sur, en el primer partido de La Roja al mando de Eduardo Berizzo.
El amistoso disputado en el estadio Daejeon tuvo el primer tanto en el minuto 12, obra de Hwang Hee-Chan, luego que Paulo Díaz no cerrara la jugada.
La mejor oportunidad de Chile en el primer tiempo llegó justo antes del descanso cuando Ben Brereton mandó el balón a centímetros del arco que defendía el portero surcoreano.
A pocos minutos de iniciado el complemento, el debutante Alex Ibacache, fue expulsado por el arbitro japonés tras recibir tarjeta roja luego de una infracción del lateral de Everton.
De ahí, a pesar de estar con 10, vinieron los mejores momentos de La Roja, incluso empatando el duelo con un gol de Brereton, sin embargo estaba en posición de adelanto.
Ya por finalizar el encuentro, vino el segundo tanto de la selección de Corea del sur a través de un tiro libre ejecutado por Heung-Min Son, quien venció al Tuto De Paul.
En este primer encuentro de la era de Berizzo, decició alinear a Gary Medel en el mediocampo, lo que generó varias críticas desde la afición, quienes consideraron que estorbaba en esa posición.
El próximo duelo de la selección será en la Copa Kirin, el viernes a las 02:15 frente a Túnez.