El Ministerio Público abrió una investigación sobre la muerte de una adolescente de 15 años en una clínica en Puerto Montt, región de Los Lagos.
Todo ocurrió luego de que ella fuera al lugar para realizar una extracción de una muela en la unidad de odontología.
El hecho sucedió el pasado martes en la Clínica Andes Salud, según confirmó la fiscal a cargo, Karen Rojas, al medio El Llanquihue.
La persecutora mencionó que además están investigando dos aristas en el caso, una de ellas, relacionada con "la omisión de no denunciar el hecho".
La fiscal detalló que las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI y que las instrucciones fueron inmediatas.
La autopsia habría arrojado que la adolescente padecía de una enfermedad.
"Igualmente se instruyó que al Servicio Médico Legal de esta ciudad practicar la autopsia de rigor, cuyo resultado, fue entregado hoy y dan cuenta de que el fallecimiento de la niña se produce a consecuencia de una enfermedad", mencionó Rojas.
Se realizarán más trámites con el fin de esclarecer la real injerencia que pudo tener el procedimiento dental que terminó con la muerte de la adolescente, presumiblemente, por un infarto.
En la arista de omisión por denunciar, la fiscal sostuvo que los facultativos y representantes de la clínica "no dieron cuenta al Ministerio Público, ni a la autoridad policial, y sólo se dio a conocer la noticia de este hecho a través de la denuncia que realizaron los padres de la víctima el día de ayer (el miércoles)".
Clínica inició investigación
Desde la clínica, informaron en un comunicado que "ya se inició la investigación interna de rigor".
"Para determinar si los procedimientos médicos realizados por sus profesionales se ajustaron a los protocolos con que cuenta la clínica".
"Todos los antecedentes disponibles han sido entregados a las autoridades que corresponden, con el fin de dar una respuesta oportuna ante la situación denunciada".