El Ministerio de Obras Públicas (MOP) adjudicó el proyecto de reposición del Liceo Politécnico C-20 de Taltal, con una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y aprobados por el Consejo Regional.
La seremi (s) de Obras Públicas, Soledad Santander, informó que, tras la toma de razón de la Contraloría, se formalizó la adjudicación de este proyecto emblemático, largamente esperado por la comunidad educativa y la comuna. La iniciativa permitirá contar con una infraestructura educacional moderna, segura y acorde a los estándares actuales.
En las próximas semanas se realizará la entrega de terreno a la empresa adjudicataria, dando paso al inicio de las obras. El nuevo establecimiento tendrá una superficie aproximada de 9 mil metros cuadrados y marcará un hito en el desarrollo de la infraestructura educacional de Taltal.

El proyecto contempla un liceo con capacidad para 715 estudiantes, orientado a la educación media técnico-profesional, con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, comedor, áreas administrativas, estacionamientos, cancha cubierta y patios. Además, incorpora criterios de eficiencia energética, energías renovables y espacios de uso comunitario.
Se estima que las obras comiencen a inicios de 2026, con un plazo de ejecución de 540 días, proyectando su finalización durante el segundo semestre de 2027.