Una familia de Huechuraba vivió una violenta madrugada este viernes, luego de que un grupo de delincuentes armados irrumpiera en su vivienda mientras dormían. El asalto se registró en calle Santa Marta, donde al menos seis sujetos forzaron la entrada y actuaron con gran agresividad.
Dentro del domicilio se encontraban una pareja y sus dos hijos, de 18 y 11 años, quienes fueron intimidados y agredidos por los antisociales mientras exigían dinero en efectivo. “Salieron de un auto blanco, forzaron la reja, rompieron un vidrio y entraron a la casa con mucha violencia. Eran jóvenes, yo creo que pueden ser incluso mujeres, con pistola aparentemente de fogueo y unos fierros”, relató una de las víctimas, que pidió mantener su identidad en reserva.
Los delincuentes lograron sustraer computadores, celulares y otras especies, aunque la familia sospecha que también se llevaron a su perro, ya que no ha sido encontrado.
Finalmente, la víctima arremetió contra el Gobierno y el presidente Gabriel Boric, apuntando directamente a su gestión frente a la delincuencia. “Después escuchamos que las Fuerzas Armadas no tienen presupuesto. Escuchamos que hay temas con el tema eléctrico. O sea, realmente es una vergüenza. Estamos preocupados de puras estupideces. Tenemos un presidente que cree que es un influencer, pero no está preocupado de lo que pasa en la vida real. Muchas gracias, muchas gracias”, cerró.