Las Nuevas Generaciones de la UDI celebraron el reciente cambio de nombre de la calle Salvador Allende en San Miguel, que volvió a denominarse Salesianos tras la votación del concejo municipal encabezado por la alcaldesa Carol Bown. La modificación fue respaldada por cinco votos a favor y cuatro en contra, y se justificó en una encuesta donde el 82% de 720 consultados estuvo de acuerdo.
Como parte de la celebración, el grupo juvenil de la UDI instaló lienzos sobre un mensaje de la Brigada Chacón, ligados históricamente al Partido Comunista. En ellos se leía: “Se quedaron sin senadora, sin museo y sin calle” y “Solo 141 nuevos empleos y los comunistas preocupados del nombre de una calle”. En Instagram señalaron: “Los vecinos han hablado, siempre Salesianos”, acusando a sus opositores de desconocer la voluntad ciudadana.
No es la primera vez que realizan este tipo de intervenciones. En 2024, las Nuevas Generaciones UDI instalaron un lienzo en la residencia de Salvador Allende en Guardia Vieja, tras el fallo del Tribunal Constitucional que destituyó a la senadora Isabel Allende por su rol en la fallida compra del inmueble por parte del gobierno.