Este lunes se confirmó la muerte de un supervisor de carpintería de nacionalidad coreana que trabajaba en las obras del Puente Chacao, en la región de Los Lagos, hecho que activó protocolos internos y administrativos de la empresa a cargo del proyecto.
El trabajador fue encontrado sin vida al interior de una cabaña del campamento donde se alojan empleados coreanos, luego de no presentarse a su jornada laboral, lo que motivó a compañeros a verificar su paradero.
Al lugar llegó el Servicio Médico Legal para peritajes que permitan establecer la causa de muerte. Preventivamente se paralizaron las faenas del sector sur del proyecto y se informó a la Dirección del Trabajo, mientras continúan diligencias y apoyos a trabajadores afectados directos del campamento laboral.
Recordemos que el año pasado, algunos trabajadores del Puente Chacao solicitaron la intervención urgente del presidente Gabriel Boric tras incidentes laborales registrados en la megaobra. Un video difundido en redes sociales denunció presuntos malos tratos de supervisores coreanos a operarios chilenos.