En el marco de la arista lencería del Caso Convenios, el Servicio de Impuestos Internos presentó una querella criminal contra Camila Polizzi, por emitir documentación falsa para desviar fondos millonarios del fisco a sus cuentas personales.
De acuerdo a la acción judicial, la excandidata a diputada, junto a su expareja, Sebastián Polanco, obtuvieron 250 millones de pesos desde el gobierno regional del Biobío por medio de informes de tributarios falsos para realizar transferencias a sus propias arcas, además de comprar ropa, alimentos y otros productos.
Para llevar a cabo dicha misión, los principales imputados, utilizando una empresa adquirida por la plataforma de Market Place de Facebook, simularon servicios inexistentes para desviar los fondos destinados por la repartición estatal a la Fundación En Ti, con el supuesto fin desarrollar proyectos sociales, que nunca se materializaron.
Además, el Servicio de Impuestos Internos señala que los acusados presentaron información tributaria fraudulenta en sus declaraciones.
Por ejemplo, el libelo sostiene que Polizzi declaró ventas por 29 millones, cuando en realidad registró ganancias por 59 millones de pesos.
Cabe señalar que esta acción judicial se suma a la ampliación de la querella del Consejo de Defensa del Estado contra Polizzi y Polanco, junto a los representantes de dos empresas que se vieron beneficiarios por este fraude, por el presunto delito de lavado de activos.