Tras cuatro días de negociación, los maquinistas de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, depusieron el paro luego de lograr un acuerdo con la compañía por mejores condiciones de seguridad.
La paralización de actividades surgió a raíz del fatal choque entre dos trenes de la empresa EFE y FEPASA ocurrido en la comuna de San Bernardo, y que provocó la muerte de dos personas.
Bajo este contexto, el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, celebró el acuerdo alcanzado entre la compañía, los dirigentes y la Dirección del Trabajo "porque muestra del compromiso que tienen con el modo ferroviario y con las cientos de miles de personas que a diario lo usan".
En la misma línea, Nelson Hernández, gerente general de EFE Sur, comunicó que el servicio de trenes se reanudará de forma gradual y en los mismos itinerarios que mantenían antes de la paralización.
Los servicios de trenes urbanos y de cargas de Valparaíso, Gran Concepción y Nos ya se encuentran activos. Sin embargo, las operaciones hacia Rancagua y Chillán se esperan que regresen este viernes y lunes, respectivamente. Para conocer el detalle de esta información, puedes ingresar al sitio web EFE.cl.
Comunicado: EFE alcanza acuerdo con trabajadores y reanudará progresivamente los servicios a contar de jueves 27 de junio. pic.twitter.com/nIPsPE5WKW
— EFE Trenes de Chile (@EFETrenesChile) June 27, 2024