En la región de Tarapacá, un hombre tuvo que ser derivado a una unidad de emergencia, esto luego de ser mordido por un tiburón en una de sus manos.
Fue a poco más de 60 kilómetros de la caleta Caramucho, al sur de Iquique, donde se originó el hecho.
El afectado se trata de un sujeto cuya edad fluctúa entre los 50 y los 60 años, quien en ese entonces se desempeñaba en labores de pesca a bordo de una lancha a motor.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan del caso, este último sufrió una mordedura de consideración, aunque aquello no derivó en la pérdida de alguna extremidad.
Eso sí, presentó una gran hemorragia, la cual pudo ser asistida de manera oportuna por oficiales de La Armada, quienes acudieron a esa zona tras el llamado de emergencia. Posteriormente, fue derivado estable hasta un centro asistencial.
De momento y, según especificó Las Últimas Noticias, el animal marino que atacó al pescador se trata de un tiburón de arrecife.
La LSG “Iquique”, evacuó a una persona, desde una embarcación menor ubicada a 60 kilómetros al oeste de caleta Caramucho, por la mordedura de un tiburón en una de sus manos. El afectado fue entregado estable a personal del SAMU.@Armada_IVZN pic.twitter.com/4hBj4wG7Qr
— DIRECTEMAR - Armada de Chile (@DGTM_Chile) May 1, 2024