El pugilista Patricio Carrión fue profeta en su tierra, aprovechó la localía y se proclamó campeón sudamericano superligero de la Feconsur, del Concejo Mundial de Boxeo (WBC).
Hasta el Arena Cavancha llegaron cientos de personas, quienes fueron testigos de tres peleas preliminares y, posteriormente, de la coronación del deportista iquiqueño, quien saltó al ring al más puro de Darth Vader, icónico personaje de “Star Wars”.
Su rival de turno fue el argentino Alan Boncompagni, con quien protagonizó una pareja contienda que se extendió por 10 rounds.
Pese a un inicio bastante técnico por parte del trasandino, la balanza comenzó a inclinarse en favor de Carrión en la etapa final del combate, sobresaliendo y marcando distancia con sus golpes largos y los jab.
Finalmente, a través de sus cartas, los jueces le otorgaron el triunfo de manera unánime al pugilista nacional, quien de esta forma se quedó con el título superligero de la federación sudamericana.
En conversación con Radios Regionales, Patricio Carrión, quien consiguió su primer cinturón internacional, manifestó su emoción por la compañía del público.
Junto con ello, destacó que “estoy conforme y contento por el resultado, se logró el objetivo de salir campeón sudamericano y de levantar al deporte local”.
“Esto es para que los jóvenes no lo vean tan lejano, que se pueda romper ese paradigma. Es difícil campeonar, pero no es imposible, si uno quiere, puede” recalcó.
Cabe destacar que la ardua lucha de Patricio Carrión por el mundo del boxeo comenzó a los 16 años, junto a su hermano, con quien comenzó a practicar la disciplina.
El propio protagonista reveló que ambos protagonizaron cerca de 80 peleas amateurs a lo largo de todo el país, hasta que llegó su profesionalización en el año 2017.